TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un menor inmigrante de tan solo 3 años perdió la vida mientras viajaba en un autobús enviado desde Texas a Chicago.
El trágico suceso ocurrió durante el trayecto y según un comunicado de la División de Gestión de Emergencias de Texas, una vez que el niño presentó problemas de salud, el autobús se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 911 para recibir atención de emergencia. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos y de su rápido traslado hacia el hospital del condado de Marion, en Illinois, el menor falleció.
Hasta el momento no se ha revelado el sexo del menor, la causa de su fallecimiento, ni de dónde era originario.
De acuerdo con el comunicado, el gobierno federal procesó y liberó a los inmigrantes en ciudades fronterizas, y posteriormente, el estado de Texas optó por enviarlos a Chicago mediante un proceso voluntario y se dirigían a firmar un papel.
Las circunstancias exactas que llevaron a la muerte del menor están siendo investigadas por el hospital del condado de Marion, en Illinois, la policía estatal y las autoridades federales para esclarecer lo sucedido y obtener respuestas en esta trágica situación.
El lamentable episodio resalta los riesgos y desafíos que enfrentan los inmigrantes, especialmente los más vulnerables como los niños, durante su viaje en busca de una vida mejor.