“Hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Maduro.Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así lo entendemos, y los rusos le indicaron que debía quedarse”, manifestó.
Además agregó que Estados Unidos tenía información de que Maduro se estaba preparando para salir del país hacia Cuba y los rusos lo detuvieron.
La revelación de Pompeo surge en medio del levantamiento cívico-militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó y los disturbios en Venezuela.
Además: Líderes del mundo divididos sobre situación de Venezuela
Apoyo
Mike Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton expresaron su apoyo a la oposición venezolana, luego de que sus dos figuras más prominentes, Juan Guaidó y Leopoldo López, se pusieron de pie junto a soldados sublevados y llamaron al pueblo y a las fuerzas de seguridad a levantarse contra Maduro.
'¡Estamos con ustedes!', dijo Pence en Twitter, el mensaje más directo de los tres a la oposición venezolana. 'Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas', agregó.