La violencia ocurre en momentos en que miles de desplazados protestaron en contra de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de concluir el mandato de una misión de mantenimiento de paz de la ONU y de la Unión Africana, para reemplazarla con una misión política menor.
VEA: Capturan y acusan a un militar de Florida por tiroteo en Illinois
Los combates durante el fin de semana fueron entre las tribus de falata y la de masalit. Ocurrieron en el poblado de Gereida en la provincia de Sudán del Sur.
La violencia es un problema para las autoridades en la capital Jartum, que tratan de apaciguar las antiguas rebeliones del país e iniciar una frágil transición a la democracia tras el derrocamiento el año pasado del presidente Omar al-Bashir.
A inicios de los 2000, al-Bashir lanzó una brutal represión contra rebeldes en Darfur en que unas 300.000 personas murieron y unas 2,7 millones se quedaron sin hogar.
ADEMÁS: Japón prohíbe temporalmente el ingreso de extranjeros
La Corte Penal Internacional en años recientes presentó cargos contra al-Bashir y sus ayudantes por genocidio y crímenes contra la humanidad.
El episodio más reciente de violencia ocurre en medio de tensiones entre las autoridades civiles y militares, que ostentan el poder conjuntamente en un gobierno de transición. Los funcionarios civiles están exigiendo mayor autoridad sobre el presupuesto militar que ha ido aumentando durante los recientes conflictos armados.
LE PUEDE INTERESAR: La SIP condena asesinato del periodista Andrés Guevara en Cali, Colombia