Maduro indicó que “el culpable de la derrota de Donald Trump, tiene nombre y apellido, en Venezuela: Se llama Juan Guaidó”, quien como presidente de la Asamblea Nacional —controlada por una abrumadora mayoría opositora-- se declaró presidente interino en 2019 en desafío a Maduro y fue reconocido por Estados Unidos y más de 60 países al considerar que el gobernante ganó la elección en unos comicios fraudulentos en 2018.
Lea aquí: Estados Unidos nombra embajador para Venezuela en medio de tensiones
A Trump “le vendieron que Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó”, insistió Maduro en un acto de gobierno televisado.
El gobierno de Maduro, que rompió relaciones con Estados Unidos el año pasado, insistentemente acusa a Washington de impulsar planes para desestabilizar su gobierno y forzar su derrocamiento. Estados Unidos ha rechazado esos señalamientos.
Maduro señaló además que recibió un mensaje de “una persona importante que me escribe desde Estados Unidos y me dice: ‘Tienes razón Maduro’', pero no dio más detalles.
Maduro ha dicho repetidamente que aspira lograr mediante el diálogo una relación de respeto con el venidero gobierno de Joe Biden, pese a considerar que demócratas y republicanos obran de igual manera contra Venezuela y cualquier otro país que sea independiente de la política exterior estadounidense.