Nueva York, Estados Unidos.- Una menor de 7 años de edad resultó herida en una transitada calle en Harlem tras recibir un disparo mientras se transportaba en su scooter, horas después, la Policía detuvo a dos sospechosos.
El incidente ocurrió cuando dos hombres emergieron de detrás de un automóvil estacionado y abrieron fuego, informó la policía este lunes, según la cadena Telemundo 47.
El tiroteo se desató alrededor de las 3:00 de la tarde en la calle West 145th Street, cerca de Bradhurst Avenue y el parque Jackie Robinson. La niña, quien estaba acompañada por su padre y manejaba un scooter Razor de color rosado, recibió el impacto de una bala en el estómago, señaló la Policía.
Oficiales que llegaron rápidamente al lugar recogieron a la menor y la llevaron de inmediato al Hospital de Harlem, donde fue sometida a una cirugía. El alcalde Eric Adams informó que se espera que la niña sobreviva al ataque.
Las autoridades creen que los hombres involucrados en el tiroteo estaban apuntando a otras personas, y que la niña fue una víctima accidental en medio del intercambio de disparos.
En la escena se encontraron al menos nueve casquillos de bala, lo que indica la intensidad del tiroteo. Las autoridades señalaron que el hecho podría estar vinculado a la actividad de pandillas.
Hay dos capturados
Dos personas de interés fueron detenidas para ser interrogadas tras el incidente, y los investigadores lograron recuperar un arma mientras continúan buscando una segunda.
El alcalde Adams, quien se presentó en el lugar de los hechos, expresó su pesar: “Nuestros corazones están con la familia. Rezo por una pronta recuperación. Nunca es bueno que un niño sea víctima de un tiroteo, y menos un transeúnte inocente”.
La investigación permanece activa mientras la policía sigue trabajando para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.