COREA DEL SUR.- Geum Ji Eu es un niño coreano que ha conmocionado al mundo entero luego de exponer cómo se siente la soledad y el abandono a la edad de cuatro añitos.
El programa Golden Kids de Corea del Sur, fue el encargado de entrevistar al menor que no dudó en abrir su corazón para expresar su tristeza en torno a la aislada relación con sus padres con casi cero demostraciones de afecto.
Cuando le preguntaron cuál de sus dos padres le caía mejor, el niño respondió sin dudar que no lo sabía. “Estoy solo en casa. Nadie juega conmigo”, prosiguió Geum Ji Eu.
En grabaciones se ve cómo el niño juega completamente solo en su casa, mientras que sus padres atienden a su hermanita de meses de edad.
Consecuentemente, el entrevistador le pregunta a Geum Ji Eu qué opina de su papá. En ese sentido, el menor respondió que siente cierto temor. “Da miedo cuando se enoja”, expresó.
Aunque también señaló que desea que su padre le hable con cariño. “Espero que me llame de forma cariñosa. Espero que me llame así dulcemente, (mientras hace gestos de nervios con sus pequeñas manos).
Durante la emisión del programa se pudo observar que el padre de Geum Ji Eu comenzó a llorar al escuchar todo lo que estaba diciendo su pequeñito.
”Creo que no le agrado”
Desde luego, también le consultaron al niño lo que opinaba de su madre, a lo que respondió: “Creo que no le agrado”, enseguida se quebrantó y pidió un momento al entrevistador, pues tenía los ojitos llenos de lágrimas.
Luego manifestó que su mamá nunca lo escuchaba, pero que deseaba que pudiera jugar con él. “Quisiera que mi mamá juegue conmigo”, externó.
Su mamá se veía un tanto desconcertada al escuchar las declaraciones del pequeñito Geum Ji Eu, respecto ellos como padres.
Depresión infantil
Por su parte, los analistas del programa determinaron que el pequeño solo quiere jugar, ser escuchado y también sentirse protegido por sus padres.
Asimismo, señalaron la necesidad de atención que tienen los niños, y que la falta de esta ocasiona que los pequeños experimenten síntomas de depresión infantil.
Tristeza viral
Las declaraciones del pequeño Geum Ji Eu ocasionaron una especie de tristeza viral y colectiva, ya que los internautas comenzaron a expresarse en torno a su caso.
“Se me desgarró el corazón cuando pidió un momento para llorar, parecía un adulto diciendo esas palabras”.
“Dénmelo, yo cuido de él”. “Me duele el pecho de ver cómo un niño tan chiquito tiene que estar lidiando con esos sentimientos”. “Dios, me dolió demasiado, tengo un nudo en la garganta”, son algunos de los cientos de cometarios al respecto.