Mundo

'No me importa llegar hasta el último sacrificio'

El presidente de Guatemala Pérez pidió valorar su esfuerzo 'de ir a enfrentar a unos tribunales en los cuales no tengo la certeza de que tengan rectitud ni que tengan la decisión de tomar el rol que deben tomar'.
03.09.2015

GUATEMALA

'Yo voy a seguir dando la cara, voy a seguir luchando hasta el último día que Dios me dé fuerzas para lograr que Guatemala logre esas grandes transformaciones que se merece', declaró este jueves el presidente de Guatemala Otto Pérez, quien renunció a su cargo para enfrentar un juicio por corrupción en su contra.

En sus primeras declaraciones públicas tras el histórico anuncio de su renuncia, Pérez pidió valorar su esfuerzo 'de ir a enfrentar a unos tribunales en los cuales no tengo la certeza de que tengan rectitud ni que tengan la decisión de tomar el rol que deben tomar'.

Agregó que 'no me importa llegar hasta el último sacrificio que sea necesario para que en Guatemala se puedan dar los cambios'.

También agradeció a los 'guatemaltecos que siempre estuvieron cerca, que siempre estuvieron dispuestos a acercarse, a darme la mano, a darme un abrazo, a saludarme, pedirles que por favor lo sigan haciendo'.