¡El gobierno de Trump va en serio! 1,378 personas detenidas dejaron los intensos operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en un mes y medio.
Después de que el mandatario de ese país anunciara perseguir y deportar a los integrantes de pandillas a sus países, el ICE no perdió el tiempo y comenzó un mega operativo en varios estados para capturar a supuestos criminales.
+Donald Trump culpa a Obama de la expansión de pandillas en los Estados Unidos
El ente de seguridad, reveló este jueves que del total de detenidos, 933 son ciudadanos estadounidenses y 445 son extranjeros. Además, explicó que sólo 280 arrestos están relacionados únicamente con temas inmigratorios.
De igual forma, aseveró que tres de los inmigrantes capturados obtuvieron beneficios previos del programa de Acción Diferida por Llegadas desde la Niñez (DACA por sus siglas en inglés), que fue implementado en el gobierno del expresidente Barack Obama.
Asimismo, se confirmó que de la 1.378 personas arrestadas por el ICE , 1.095 son miembros de pandillas o están afiliados a una de ellas. La entidad sostuvo que la mayoría pertenecen a los grupos criminales de Bloods, seguido de los Sureños, MS-13 y los Crips.
Lea también: Donald Trump dice que acabará con los pandilleros en Centroamérica
El gobierno de Trump ha dicho que la MS-13 presenta un riesgo particular para las comunidades estadounidenses y está entre las pandillas callejeras más despiadadas.