Entre las bartolinas de las cárceles, miembros de las maras y pandillas también contraen matrimonior, según se muestra en un reportaje realizado por el programa Español “La Sexta' durante su estadía en el país centroamericano.
De acuerdo a las informaciones, los actos matrimoniales múltiples mostrados en el video se realizan en el centro penal de Cojutepeque de El Salvador, donde al parecer son prácticas bastante comunes en ese lugar.
Según el periodista que realizó el material investigativo, a las mujeres se les permite el ingreso hasta el recinto carcelario para casarse y posteriormente les dejan entrar una vez al mes para encuentros íntimos.
Al acto asisten un pastor y varios testigos y, así como cualquier unión matrimonial, celebran con un pastel y un beso en la boca para jurarse amor y fidelidad para toda la vida.
Los pandilleros llegaron al altar carcelarios vestidos a su propio estilo, mientras sus esposas compraron un vestido de acuerdo a la ocasión del evento, donde le dieron el sí acepto a su pareja.