ALEPO, SIRIA.- Completamente bajo los escombros y cubierta de polvo fue encontrada una niña víctima, junto a su familia, del sismo que sacudió Turquía y Siria.
+Regístrese aquí para acceder a todos los contenidos de El Heraldo
La pequeña identificada como Nour fue ubicada entre las ruinas por rescatistas y su padre quien había logrado escapar a la devastación del movimiento telúrico que ya deja miles de muertes.
Tras una intensa búsqueda comenzó la labor de rescate pues la niña estaba atrapada entre rocas y escombros.
El rescate quedó captado en video y en él se observa cómo para darle ánimos y mantenerla con vida, su padre le hablaba y alentaba: “Papá está aquí, no tengas miedo” por lo que la niña levantaba la cabeza en señal de estar viva.
"Papá está aquí, no tengas miedo"
— EL MUNDO (@elmundoes) February 7, 2023
Nour, la niña milagro del terremoto de Siria y Turquía https://t.co/AsZ6oNCDgI pic.twitter.com/v30fPu0LMN
Tras las labores para liberarla la pequeña finalmente pudo salir de debajo del promontorio para ser trasladada a un hospital junto con su padre. El dramático rescate se produjo en la ciudad de Alepo, una de las zonas más devastadas de Siria.
Sismo devastador
Dos sismos sacudieron Turquía y la vecina Siria el lunes. El primero, de magnitud 7.8 ocurrió a las 04H17 locales. El segundo, de magnitud 7.5, al mediodía.
Los terremotos dejaron más de 5,000 muertos en ambos países, según los últimos balances, que no dejan de aumentar.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos.