CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El papa Francisco se pronunció por primera vez tras el anuncio de la muerte del papa emérito Benedicto XVI durante la celebración de las primeras vísperas y Te Deum de acción de gracias celebrada este sábado 31 de diciembre en la Basílica de San Pedro.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El papa argentino agradeció a Dios por haberle donado a la iglesia y al mundo un hombre como Benedicto. Asimismo, destacó su sacrificio por el bien de la iglesia.
“Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, mencionó Francisco.
Además habló de la persona bondadosa y noble que fue el sumo pontífica, además mencionó de todo el bien que hizo.
“Con conmoción recordamos su persona tan noble, tan gentil. Y sentimos tanta gratitud en el corazón: gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo; gratitud a él, por todo el bien que realizó, y sobre todo por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de su vida retirada”, dijo el papá en la misa de Noche Vieja.
De interés: Desde cartas a encíclicas: Los escritos de Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI murió este 31 de diciembre luego de una enfermedad y vejez que lo llevó a renunciar a su cargo papal tras ocho años de haberse convertido en el sucesor de Pedro.
El miércoles 28 de diciembre el papa Francisco pidió una oración especial para el papa emérito porque estaba “muy enfermo”, por lo que instó pedid para que el Señor le diera consuelo y sostuviera su testimonio de amor a la iglesia.
El funeral de Benedicto VXI comenzará a partir del 2 de enero cuando sea colocado en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan acudir a rezar por su eterno descanso.
Asimismo, se conoció que el papa Francisco se encargará de presidir la misa de exequias y posteriormente será enterrado en una cripta de la basílica de San Pedro.
Es la primera vez en la historia moderna que un papa preside el funeral de su predecesor.