Un miembro señaló que se trataba de un foro para que tanto agentes en activo como ya retirados compartiesen historias y se desahogasen, como un bar donde reunirse después del trabajo.
Cualquier agente activo en Facebook podría haber recibido una invitación para unirse, añadió el exagente, que se retiró el año pasado en San Diego y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato por temor a la reacción popular.
Algunas de las publicaciones eran imágenes sexuales sobre la representante Alexandria Ocasio-Cortez y comentarios insensibles sobre las recientes muertes de migrantes detenidos.
Los miembros del grupo también cuestionaron la autenticidad de la fotografía de un padre y su hija ahogados en el río Bravo.
VEA: Migrantes beben agua de los retretes en centro de detención
Estos mensajes amenazan con manchar la imagen de la Patrulla Fronteriza en uno de los momentos más difíciles de sus 95 años de historia.
La jefa de la agencia, Carla Provost, calificó las publicaciones de “completamente inadecuadas” y “ofensivas” y prometió que los trabajadores que violaron los estándares de departamento enfrentarán consecuencias.
Las revelaciones sobre la existencia del grupo en la red social reavivaron las críticas a la cultura de la agencia, que ya fue objeto de una amplia cobertura informativa tras una serie de muertes de migrantes durante la presidencia de Barack Obama, pero desapareció de la vista pública tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.