'Puedo confirmar ahora que [el ataque] está considerado como un acto terrorista', explicó a periodistas un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu.
La violencia se produjo dos años y medio después de un ataque con vehículo y a puñaladas en la misma zona, en el que murieron ocho personas.
La policía dijo que el incidente comenzó con denuncias de ataques a puñaladas en un “local” cerca del puente y finalizó cuando varios transeúntes derribaron al agresor en fuga y policías armados lo mataron a tiros.
Decenas de agentes, algunos armados con metralletas, acudieron al lugar, de donde escoltaron a oficinistas y turistas perplejos hasta salir de una zona repleta de edificios de oficinas, bancos, restaurantes y bares. Se dijo a los trabajadores en los edificios que permanecieran en el interior.
La policía dijo que poco antes de las 2 de la tarde se produjo 'un apuñalamiento en un local cerca del Puente de Londres, que une el distrito comercial de la ciudad con la orilla sur del río Támesis.
Heridos
Varias personas resultaron heridas de gravedad el viernes en el ataque con arma blanca que protagonizó un hombre en un puente del centro de Londres, informó el alcalde de la capital británica, Sadiq Qhan.'Se confirmó que varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad' dijo Khan a los periodistas.