OTTAWA, CANADÁ.-La policía federal canadiense dijo el miércoles que investiga la muerte a tiros de 17 caballos salvajes que tienen un significado cultural para una comunidad indígena en el oeste del país.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Los animales fueron “abatidos recientemente” y encontrados en tierras gubernamentales al norte de Walhachin, en la provincia de Columbia Británica, dijo el cabo James Grandy, de la Real Policía Montada de Canadá (RPMC), en un comunicado.
“Parecía que pertenecían a una manada de caballos salvajes que frecuentan esta zona”, agregó.
“El motivo de este angustioso acto no se puede confirmar en este momento. Sin embargo, los investigadores continuarán recopilando y examinando todas las pruebas disponibles”, dijo el comunicado.
Un equipo de médicos forenses, un veterinario y un investigador de la RPMC especializado en ganado acudieron al lugar del suceso, en una zona de difícil acceso.
Los cadáveres de los animales estaban esparcidos a lo largo de dos kilómetros de bosque y terreno escarpado, informó el canal público CBC.
Según las autoridades, los caballos tienen un significado cultural para la comunidad autóctona local de Skeetchestn. Contactados por la AFP, sus representantes declinaron hacer comentarios.