CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-La fotografía de Ovidio Guzmán detenido por las autoridades mexicanas finalmente se dio a conocer la mañana de este viernes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En esta ocasión el mandatario mexicano estaba acompañado por las autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y el canciller de México Marcelo Ebrard, quienes brindaron detalles de cómo fue el operativo donde fue recapturado el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Durante la participación de AMLO, como es conocido el mandatario, explica qué tanto riesgo corría la población en las cercanías del lugar en donde se encontraban los delincuentes, y en una de las esquinas de la pantalla aparece la cara del hijo de “El Chapo”.
En la imagen, que estaba protegida debido a las leyes mexicanas, se puede ver que Ovidio tiene un bigote y barba, además, luce bastante diferente a la imagen de su primera captura en 2019.
DE INTERÉS: Juez suspende extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos
Además, detallaron que un total de 10 militares murieron en los hechos, así como otras 19 personas que presuntamente eran parte del Cartel de Sinaloa.
“Hay una calma en estas últimas horas”, dijo el presidente mexicano en relación a los actos violentos que se vivieron el jueves en la ciudad de Culiacán.
ADEMÁS: “Los Menores”, el grupo que lideraba Ovidio Guzmán
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, descartó una extradición exprés de Ovidio a Estados Unidos, aclarando que esa solicitud seguirá el curso regular.
Este viernes, el funcionario recordó que la ley de extradición mexicana “marca una serie de plazos para que se presenten los elementos” y “evidencias de prueba en contra” del acusado.
“Estimamos que eso va a ocurrir entre cuatro y seis semanas a partir de ahora por parte de los Estados Unidos, que presentó la solicitud de extradición (en septiembre de 2019)”, dijo Ebrard en conferencia de prensa.
TAMBIÉN: Ovidio Guzmán está en la cárcel del Altiplano, donde “El Chapo” se fugó en 2015