CUERNAVACA, MÉXICO.- Un puente peatonal colgante colapsó provocando que al menos 25 personas cayeran a la hondonada justo en el momento en el que las autoridades aperturaban el paso en su inauguración.
El incidente, en el que resultó también herido el alcalde José Luis Urióstegui Salgado y su esposa, ocurrió sobre el río del Paseo Ribereño, en Cuernavaca.
La obra era visitada para su inauguración por regidores, el alcalde, así como secretarios del gabinete, reporteros y fotógrafos, y todos se encontraban caminando sobre el puente cuando se desprendió de la estructura que lo sostenía. Tras el accidente, varias de ellas fueron llevadas a hospitales.
Cruz Roja mexicana explicó que ninguno de los lesionados estaba herido de gravedad, pero sí hubo tobillos rotos y golpes en la cabeza.
A bridge collapses on Mexico during the grand opening pic.twitter.com/tLlkq6C25M
— Sentletse 🇷🇺🇿🇦 (@Sentletse) June 8, 2022
“No resistieron los tirantes, no sabemos si fue sobrepasado el peso o finalmente fue una deficiencia en la parte estructural y definitivamente no había sido suficientemente restaurado, tiene que hacerse una investigación a fondo”, detalló el coordinador estatal de Protección Civil del Estado, Enrique Clement Gallardo.
VIDEO: Un muerto y dos heridos deja accidente de avión de combate chino