NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Varios menores entre 2 y 11 años forman parte de las cerca de tres mil víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
De acuerdo un archivo dado a conocer por Telemundo 47, todos eran pasajeros de los aviones que se estrellaron contra los edificios conocidos como las Torres Gemelas.
La menor de todos tenía dos años de edad, su nombre era Christine Lee Hanson, y viajaba a California con sus padres para visitar Disneyland.
Según el relato de su papá, momentos antes del hecho habló con su pequeña.
La segunda víctima de estos pequeños era David Gamboa-Brandhurst, de tres años de edad y murió en el mismo vuelo que Hanson.
Daniel Brandhorst y Ronald Gamboa, padres adoptivos del menor, viajaban junto a él cuando el avión impactó contra las torres.
Mientras que Juliana Valentine McCourt, de 4 años -otra de las víctimas- estaba con su madre Ruth cuando su avión se estrelló contra la torre sur del World Trade Center.
De acuerdo con los reportes de hace 22 años, Ron Clifford era el hermano de Ruth y laboraba como vendedor de software en la torre norte y logró salir antes de que las torres cayeran tras los impactos, sin saber que su hermana y sobrina iban a bordo de uno de los aviones.
Los otros cinco menores estaban a bordo del vuelo 77 de American Airlines cuando se estrelló contra el Pentágono. Tres de ellos eran estudiantes de sexto grado y viajaban a California con sus maestras como parte de un premio que se habían ganado de parte de National Geographic. Los tres tenían 11 años.
Uno de esos casos fue el de Bernard Curtis Brown II, cuyo padre trabajaba en el Pentágono. La madre del menor pensó lo peor cuando vio las noticias al saber que el avión en el que iba se hijo se había estrellado contra el trabajo de su esposo.
El padre afortunadamente se encontraba fuera de su oficina en una excursión de golf, pero el menor murió.
Otros estudiantes que iban de excursión en el mismo vuelo eran Asia Cottom y Rodney Dickens.
Además, los hermanos Dana Falkenberg, de 3 años, y Zoe Falkenberg, de 8. De acuerdo con los informes la familia había perdido un vuelo de conexión anterior y terminaron abordando trágicamente el vuelo 77.