OAXACA, MÉXICO.-La tragedia de los 53 migrantes fallecidos dentro de un tráiler que fue dejado a su suerte en San Antonio, Texas, mantiene preocupados a decenas de personas que aún no conocen si sus familiares se encuentran con vida.
Uno de los pocos sobrevivientes es de origen mexicano y su familia se encuentra sumamente agradecida con Dios por la suerte que tuvo el joven que salió de su pueblo, San Miguel Huaultla, para buscar una mejor vida.
Doña Bonifacia Sánchez es la abuela de José Luis Vásquez y asegura que se sintió muy mal luego de conocer la noticia de la muerte de los migrantes.
LEA: Tráiler pasó los controles de seguridad en EEUU sin detectar a migrantes, dicen autoridades
“Me sentí mal porque es mi nieto”, dijo a CNN la señora.
Entre el llanto la señor de avanzada edad, aseguró que “se van porque somos pobres, necesitamos dinero, él necesita dinero, porque aquí no hay trabajo”.
La humilde señora que vive en una pequeña casa de madera y hace cestas de junco para vender asegura en el lugar no hay trabajo y que sobrevivir así es muy duro.
“Por pobres salen, porque tienen necesidad”, reiteró.
Por otro lado, la tía de José Luis, Petra Rodríguez López, aseguró que rezan mucho por él y esperan que pueda regresar pronto.
“Estamos rezando mucho y le pedimos a Dios que regrese bien y que si está grave que el doctor lo ayude y que regrese con bien”, comentó.
Esta familia fue una de las pocas que logran decir que su pariente salió con vida del tráiler donde fallecieron 53 migrantes originarios de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.