Aunque han pasado 45 días desde el inicio de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, la cifra oficial de víctimas continúa en aumento, pues este miércoles pasó de 116 a 121, luego que se realizara la identificación de los cadáveres que faltaban por reconocer.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala informó que tras desarrollar el reconocimiento de los cinco cadáveres rescatados en una de las zonas afectadas por la erupción, el número de muertos subió a 121 personas.
Vea: Gobierno proclama 'victoria' sobre planes 'golpistas' en Nicaragua
Los cinco cuerpos identificados corresponden a personas de entre 2 meses y 19 años de edad, destacó el Inacif. Dos de ellos estaban en el listado de desaparecidos, lo que reduce esa cifra de 302 a 300.
La erupción de este volcán comenzó el pasado 3 de junio, esta catástrofe afectó a los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.
Las víctimas fueron identificadas en la morgue provisional instalada en la sureña ciudad de Escuintla, donde continúan analizándose decenas de restos humanos que han sido extraídos por vecinos de la zona devastada por un alud de material volcánico incandescente.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), estimó que la destrucción del volcán de Fuego en Guatemala causó perdidas por un valor de 219 millones de dólares (aproximadamente 5 mil 256 millones de lempiras).
Por otra parte, cerca de 2,900 personas de San Miguel Los Lotes y otros poblados se encuentran refugiadas en 15 albergues, a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera y luego a un proyecto formal de vivienda en Escuintla.