Los nuevos casos elevaron el total en Tokio a 236,138. En todo el país, Japón reportó más de 14,000 casos el miércoles para un total de 970,000 infectados.
Tokio lleva desde mediados de julio bajo un estado de emergencia, que después se amplió a otras cuatro regiones y se extendió hasta el 31 de agosto. Pero las medidas, básicamente límites a la venta de alcohol y a los horarios de apertura en restaurantes y bares, se ven casa vez más ignorados por una población harta de restricciones.
El primer ministro, Yoshihide Suga, ha negado que los Juegos, que se celebran entre el 23 de julio y el 8 de agosto, hayan causado un auge en los contagios.
LEA: Estudio en Chile revela efectividad de las vacunas contra el covid-19
Alarmados por el ritmo de las infecciones, algunos expertos han pedido que se amplíe a todo el país el estado de emergencia que ya afecta a cinco regiones.
En lugar de eso, Suga anunció una versión más suave de medidas de emergencias para otras ocho prefecturas, incluidas Fukushima en el este y Kumamoto en el sur.
Los expertos del comité de gobierno metropolitano de Tokio advirtieron que la progresión de las infecciones impulsadas por la más contagiosa variante delta del virus se ha vuelto “explosiva” y podría superar los 10,000 casos diarios en dos semanas.
ADEMÁS: Ecuador supera nueve millones de vacunados contra el covid-19