Washington, Estados Unidos.- El invierno se avecina y las primeras tormentas de nieve ya amenazan con afectar varios estados del país norteamericano a mediados de noviembre.
Se prevé que las primeras regiones en experimentar las tormentas sean el norte y centro de Estados Unidos, afectando principalmente a estados como Idaho, Montana, Oregón, Washington y Wyoming.
Con el clima extremo en camino, quienes deben estar más preparados son los conductores, ya que el frío intenso y la nieve podrían afectar la movilidad y las actividades cotidianas.
Las proyecciones meteorológicas indican que las primeras precipitaciones se presentarán a mediados de noviembre , aunque se espera que se intensifiquen a medida que avance el mes, especialmente entre el 15 y 20 de noviembre.
Tanto en los estados del norte como en los de la zona central, se anticipa que las tormentas traerán grandes acumulaciones de nieve, lo que dificultará el tránsito y las actividades al aire libre.
Además, se pronostican nevadas tempranas en estados como Wisconsin y Montana, con posibilidad de que las tormentas se extiendan hacia el noreste.
Recomendaciones ante las tormentas
Entre las recomendaciones, se aconseja a los conductores asegurarse de que sus vehículos estén en óptimas condiciones para enfrentar el clima. Se recomienda revisar neumáticos, frenos y baterías.
También es importante garantizar los suministros, como alimentos no perecederos, agua y un botiquín de emergencias.
Por último, mantenerse informado sobre los pronósticos meteorológicos. Las actualizaciones permitirán estar anticipados ante posibles cambios y ayudarán a aquellos que planean viajar durante las festividades de fin de año a tomar precauciones frente a posibles cierres de carreteras o retrasos en vuelos debido a las tormentas.