La tormenta provocó nevadas en algunas partes de los estados de Colorado, Wyoming, Montana, Nebraska y Dakota del Sur.
Se emitieron alertas por tormenta en Dakota del Norte y en el noroeste de Minnesota, donde se pronostica que la tormenta empiece a afectar el jueves.
La nevada podría competir con otra que azotó la región en 1979 en términos de la magnitud, de acuerdo con el meteorólogo Richard Emanuel del Servicio Nacional de Meteorología en Cheyenne, donde las ráfagas de viento eran de 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) con una fuerte caída de nieve.
Lea: Trump prohíbe los vuelos Boeing 737 MAX en Estados Unidos
Los aviones no pudieron despegar en Denver, Casper y Cheyenne. Las clases fueron suspendidas en varios sitios donde se registraron más de 30 centímetros (un pie) de nieve y existía la posibilidad de tener ráfagas de viento de hasta 129 km/h (80 mph).
Los trabajadores gubernamentales de Denver, Wyoming y Dakota del Sur recibieron instrucciones de quedarse en casa y muchas universidades cerraron sus instalaciones.
Cientos de kilómetros de una autopista y de carreteras más pequeñas fueron cerrados en Wyoming y en el oeste de Nebraska debido a las malas condiciones climáticas.
Una franja de 402 kilómetros (250 millas) de la interestatal 80 que va de Cheyenne a Rock Springs en el sur de Wyoming fue cerrada, junto con una sección de 483 kilómetros (300 millas) de la interestatal 25 desde Buffalo, Wyoming, hasta la frontera con Colorado.
Alrededor de 161 kilómetros (100 millas) de la interestatal 80 fueron cerrados en el oeste de Nebraska.
Se emitieron alertas por tormenta invernal a causa de las fuertes nevadas a lo largo y ancho de la región, incluidas algunas zonas de Arizona, Nuevo México y Utah.
Los ríos de Wisconsin podrían alcanzar niveles altos y provocar inundaciones en los próximos días a medida que las tormentas eléctricas y lloviznas derritan la nieve que se ha acumulado durante los últimos meses.