LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Naasón Joaquín García, el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, fue trasladado la mañana de este miércoles a una prisión estatal en Delano, California.
“Fue trasladado a la cárcel estatal North Kern en Delano hoy, alrededor de las 11:15 am”, informó un funcionario de la oficina de Alguaciles del condado de Los Ángeles a Univisión.
El penal se encuentra en la ciudad de Delano, en el Valle Central de California. Según detallaron las autoridades, Naasón dejó su celda en la Cárcel Central para Hombres a las 3:02 de la madrugada.
El líder de La Luz del Mundo estuvo recluido en este lugar por tres años y dos meses, desde su arresto el pasado 3 de junio de 2019.
El llamado ‘Apóstol de Jesucristo’ fue condenado el 8 de junio a 16 años y 8 meses de prisión por tres cargos vinculados al abuso sexual de tres adolescentes que acudían a un templo de su congregación.
Promesa de su líder
Naasón envió una carta a sus fieles desde la prisión donde permanecerá por más de 16 años luego de admitir su culpabilidad por el delito de abuso sexual.
“Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia (...) doy gracias a Dios porque me encuentro con bien. Sí, triste, pero también sin duda sé que la iglesia está triste. Pero esta tristeza se me ha quitado al decirles a ustedes: la iglesia está firme, fuerte, unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras”, leyó el obispo.
“Nosotros no construimos nuestra historia o la iglesia no construye su historia destruyendo ni atacando a sus semejantes. Nunca lo hemos hecho y no empezaremos ahora (...) cada día espero un milagro de Dios, porque cada día Dios, por todo el mundo, sigue haciendo milagros”, añadió.
De igual forma, el apóstol de La Luz del Mundo dijo que dará la vuelta a la hoja y mirará hacia el futuro, asimismo instó a los fieles que deseen irse de la iglesia lo hagan con libertad.
“Daremos vuelta a la hoja, esto quedó en el pasado, mi mirada es hacia el futuro, y el futuro inmediato es nuestra santa cena (...) los que se quieran ir están en libertad de irse, aunque no creo que eso suceda”.
Agregó: “Quiero decirles que estoy bien, sí triste, pero me conforta su unidad, su fortaleza y la determinación de todo lo que han dicho (...) Dios los bendiga. Vuestro en Cristo, Naasón Joaquín García”.