'La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados del test', tuiteó el mandatario. 'Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena', añadió, sin precisar cuántos días planea permanecer aislado.
LEA TAMBIÉN: Colaboradora cercana a Trump da positivo a covid-19
El presidente viajó el jueves a Nueva Jersey para una recaudación de fondos, aunque su director de redes sociales Dan Scavino y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, quienes originalmente iban a acompañarlo, fueron reemplazados en el último momento por otros colaboradores.
El resultado positivo es otro recordatorio de que el virus sigue propagándose, aunque Trump ha tratado desesperadamente de fingir que ya no representa un peligro. Desde el principio de la pandemia, él, la Casa Blanca y su campaña han tratado de restar importancia a la amenaza de la enfermedad y se han negado a cumplir las directrices básicas de salud pública, incluido aquellas emitidas por su propio gobierno, como portar mascarillas en público y practicar el distanciamiento social.
LEA: Juez de EEUU suspende bloqueo de Trump a visas de trabajo, dicen grupos profesionales
En cambio, Trump ha seguido con sus mítines de campaña que atraen a miles de simpatizantes. El virus ha provocado la muerte de más de 200.000 estadounidenses y ha infectado a más de 7 millones de personas en todo el mundo.