Una niña siria de cinco años fue encontrada este sábado ahogada y otros migrantes están desaparecidos tras el naufragio de su embarcación que intentaba llegar a Grecia desde Turquía, según la agencia oficial griega ANA.
El viernes el cuerpo de otra niña de cuatro años fue descubierto en una playa de la región de Cesme (este) en Turquía, después de que naufragara el barco en el que intentaba llegar a Grecia.
Los guardacostas griegos pudieron socorrer a 11 personas y estaban buscando supervivientes. 'Nos han dicho que había 26 personas en total en la embarcación' dijo una portavoz de los guardacostas.
El accidente se produjo al norte de Lesbos, una de las islas griegas que conoce uno de los mayores flujos de refugiados que huyen de la guerra en Siria.
Muchos de ellos han muerto intentando atravesar el Mar Egeo desde Turquía, en busca de un mejor futuro en Europa. El martes 22 migrantes murieron al intentar llegar a la isla griega de Kos.
A principios de mes, un pequeño de tres años, Aylan Kurdi, se ahogó con otras once personas --entre ellas su hermano de 5 años y su madre-- al naufragar dos embarcaciones que trataban de llegar a Kos desde la ciudad costera turca de Bodrum.
Las fotos de Aylan, que ilustran el drama de miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria, generaron conmoción y fueron ampliamente difundidas por los medios de todo el mundo.
Según las autoridades turcas, desde principios de año 274 migrantes murieron ahogados frente a las costas turcas, y más de 53.200 han sido rescatados por los guardacostas.
Ante la multiplicación de naufragios, centenares de migrantes --mayoritariamente sirios-- han decidido intentar entrar en Grecia, país miembro de la Unión Europea, por la frontera terrestre, pero están bloqueados en la ciudad turca de Edirne (noroeste), ya que las autoridades turcas les prohíbe el acceso a la al frontera.