MATAMOROS, MÉXICO.-Cuatro estadounidenses fueron secuestrados el pasado 3 de marzo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, México. Este martes, cuatro días después, el gobernador del estado confirmó que hallaron muertos a dos de ellos.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Según detallaron uno de ellos se encuentra herido y el cuarto está bien.
El violento hecho quedó grabado y fue compartido en las redes sociales. El video que apenas dura unos segundos muestra la brutalidad con la que fueron sometidos.
En las imágenes se puede observar cómo un vehículo pick-up blanco intercepta la minivan en la que se conducían las cuatro personas.
Segundos después un hombre armado y usando un chaleco antibalas, baja de la unidad y le dispara a un transeúnte que iba caminando por el lugar.
Acto seguido somete a los estadounidenses que están en la minivan y les exige que salgan y así uno a uno fue subido a la parte trasera del pick-up.
Luego huyeron de la zona ante la vista de todas las personas que estaban en el lugar, quienes para no terminar con la misma suerte que el transeúnte, prefirieron hacerse de la vista gorda ante el brutal hecho.
¿Quiénes eran los estadounidenses secuestrados en México?
Las personas secuestradas fueron identificadas como Latavia “Tay” Washington McGee, de 33 años; Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric.
Se conoció que ellos viajaron desde Carolina del Sur para que la madre de seis hijos pudiera someterse a un procedimiento médico al otro lado de la frontera.
Todos eran amigos de la infancia que decidieron ser acompañantes de Latavia “Tay” Washington McGee.
De acuerdo con los datos del FBI, ninguno de los secuestrados tenía antecedentes penales ni problemas con la justicia.
Hallan muertos a dos de los estadounidenses secuestrados
El hallazgo fue confirmado por el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, en una llamada telefónica durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la detención de un sospechoso.
“De los cuatro (estadounidenses) hay dos de ellos fallecidos”, dijo el gobernador de este estado fronterizo, quien informó de que los otros dos secuestrados están vivos, uno de ellos herido.
Las autoridades siguieron sin identificar a las víctimas.
Villarreal no detalló las circunstancias del hallazgo, que se produjo en una zona suburbana de Matamoros, a unos 15 kilómetros del centro y cerca de una carretera que une la localidad con la playa Bagdad, según un colaborador de la AFP.
Horas después, una caravana de unos 20 vehículos entre ambulancias y camionetas de distintas agencias de seguridad se trasladó desde la sede de la fiscalía hasta uno de los puentes fronterizos que unen Matamoros con la ciudad estadounidense de Brownsville.
“Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado #EUA en #Matamoros entregaron en puente internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy [martes] luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo”, escribió el fiscal estatal, Irving Barrios, en Twitter.
El funcionario no precisó si los extranjeros entregados fueron los sobrevivientes o los fallecidos.
“Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso”, declaró el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, a periodistas el miércoles.
Durante el secuestro, ejecutado por hombres armados, también murió una ciudadana mexicana, según habían anunciado el lunes las autoridades.