CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Abigail Hay Urrutia, de 30 años, murió la madrugada del 20 de agosto de 2022 al interior de una celda en la cárcel municipal de Salinas Cruz, Oaxaca, luego de ser detenida por una supuesta falta administrativa al agredir a su pareja sentimental.
En horas de la madrugada del 20 de agosto fue hallada sin vida al interior de una celda. Las autoridades de la cárcel sostuvieron que Abigail se había quitado la vida ahorcándose con su propia ropa interior, versión que no fue creída por sus familiares.
La familia de Abigail Hay Urrutia ha denunciado irregularidades en el caso. Por ejemplo, en las redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa a la joven aferrada de un hombre, quien se supo que era su pareja, mientras forcejeada con elementos de la policía municipal, y el hombre ayudó para que ella fuera llevada en la patrulla.
Recientemente Margarita Hay Urrutia, hermana de Abigail, compartió otro vídeo de las cámaras de vigilancia del lugar donde se encontraba Abigail que evidencia la forma violenta en la que fue ingresada a la cárcel.