Apoyar a Ucrania comprando vinos ucranianos no es sólo un mensaje para los extranjeros
Cómo se construyó el imponente War Rig de “Furiosa: de la Saga Mad Max”
Este vehículo no solo destaca por su apariencia deslumbrante de cromo y acero pulido, sino también por las complicaciones que trae consigo como el calor extremo
El War Rig en “Furiosa” fue construido para facilitar tomas específicas. Anya Taylor-Joy (Furiosa) en el vehículo.
sáb 15 de junio de 2024 a las 19:46
Por Gabe Cohn | The New York Times
Cromo y acero pulido lucen elegantes, sexys y poderosos. En pantalla, realmente resaltan.
Pero el equipo que construyó el War Rig —el amenazadoramente deslumbrante camión con remolque de 12 ruedas sobre el que descansa una escena de acción crucial en “Furiosa: de la Saga Mad Max”, dice que estos materiales también pueden ser un verdadero dolor de cabeza.
“El metal se calienta en el sol australiano”, dijo Guy Norris, diseñador de acción de la cinta.
Eso se convirtió en un reto para los dobles de acción, que lanzaron sus cuerpos en todas direcciones alrededor del camión mientras aceleraba por una carretera cerca de Hay, un pueblo rural en el sureste de Australia.
“Los volaban o les disparaban y caerían”, dijo Norris. “Y llevaban cables de sujeción para que no golpearan el suelo, pero hacían una caída completa, golpeaban el costado del camión y quedarían colgando”. Peor aún: “Todos tienen el torso desnudo”.
“Furiosa” es una historia del origen de su personaje principal (interpretado por Anya Taylor-Joy), la guerrera postapocalíptica en “Mad Max: Fury Road” del 2015. Pero también es una historia del origen del War Rig, en el que se desarrolla la mayor parte de “Fury Road”. Esa película es esencialmente una larga persecución, al tiempo que Furiosa escapa de Immortan Joe, un tirano que controla un reino en un páramo y dueño de un War Rig negro. El Immortan Joe de “Furiosa” es más joven y rico. En consecuencia, su War Rig es más llamativo.
“Está metiendo todo lo que tiene en este gran comercial del nuevo mundo de Immortan Joe”, dijo Colin Gibson, diseñador de producción de ambas películas.
La historia del ascenso al poder de Immortan Joe está grabada en los costados del War Rig de “Furiosa”. Si bien parece estar hecho de metal, en realidad es resina con un revestimiento de imitación acero. Gibson explicó que los paneles tenían que ponerse y quitarse rápidamente para que el personal pudiera acceder a dispositivos ocultos en el camión, incluyendo generadores y paquetes de energía hidráulica.
Los grabados también ayudaron a combatir la tendencia del camión tipo espejo a reflejar al personal técnico. Los reflejos restantes fueron eliminados vía efectos digitales y reemplazados por un horizonte desértico. “Podríamos reflejar, reiterar y ver el páramo en el vehículo”, dijo Gibson.
El equipo técnico construyó el camión para facilitar tomas específicas. Un ejemplo: la imponente parrilla frontal del vehículo se concibió originalmente con listones verticales. Se cambiaron a horizontales después de que al director, George Miller, se le ocurrió una toma de los ojos de Furiosa asomándose a través de ellos.
El War Rig también fue equipado con llantas enormes, abriendo el chasis como un área para coreografiar acción.
“Era un hermoso escenario cromado”, dijo Norris.
Al igual que “Fury Road”, “Furiosa” incorpora aullidos de animales en sus vehículos. Robert Mackenzie, el editor de sonido supervisor, explicó que los sonidos de tigres y leones fueron mezclados con ruidos reales del motor para crear las revoluciones del War Rig. El audio de los animales está alterado al grado de no poder reconocerse, pero Mackenzie sostuvo que afecta a los escuchas de manera subconsciente.
“A un nivel primario, el público realmente reacciona a eso”, dijo.
En la parte superior del nuevo War Rig hay otro elemento que no está presente en “Fury Road”: barandales de metal que recorren casi toda la longitud del tráiler.
“Los usamos para conseguir efectos muy agradables en los que caía la gente”, dijo Norris.
© 2024 The New York Times Company
Tags: