Con el objetivo de convertir al Triángulo Norte en un centro para las inversiones tecnológicas, el HUGE Business & Investment Council, congregó a líderes de la industria tecnológica en la “Cumbre sobre Tecnología e Infraestructura” en la ciudad de San Salvador.
La cumbre fue el espacio ideal para presentar las distintas oportunidades de inversión para el sector privado en la industria de alta tecnología, incluyendo telecomunicaciones utilizando 5G de origen americano y europeo, energía limpia, así como el desarrollo de la fuerza laboral especializada y la infraestructura para el nearshoring.
El evento fue copatrocinado por el BID, y contó con la presencia de Fundadores de ThinkHUGE, varios bancos e instituciones de desarrollo, funcionarios gubernamentales de la región, al igual que empresas de Estados Unidos, la Unión Europea y del Triángulo Norte de Centroamérica.
La conferencia contó con expositores e invitados que enriqueciendo con sus intervenciones y experiencias el panorama y perspectivas sobre la tecnología a los asistentes.
Durante la cumbre se desarrollaron diversos temas como el de energía limpia para impulsar el creciente ecosistema de alta tecnología, e infraestructura necesaria para el nearshoring; así como, el desarrollo del talento humano especializado necesario en la región; el impulso de proyectos en los principales corredores logísticos; y las oportunidades de inversión con las que las empresas del sector privado generarán más empleos.
Los avances tecnológicos pueden impulsar el crecimiento económico mediante la creación de nuevas industrias y oportunidades laborales, conduciendo a economías más diversificadas y resilientes.
Con el propósito de fortalecer el desarrollo económico que impulsa el sector privado para seguir construyendo el sueño americano en casa, HUGE continuará promoviendo los espacios necesarios para generar oportunidades entre sectores y empresas en el Triángulo Norte y los Estados Unidos.