Cartas al editor

Entregan computadoras

La agroindustria azucarera, a través de su fundación, y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) continúan con la dotación de equipo de cómputo a escuelas en sus zonas de influencia, como parte del proyecto “Mi aula móvil”, en el que se ha destinado alrededor de un millón de lempiras para aportar a la educación.

Como parte de esta inversión social se entregarán 70 computadoras a nivel nacional, de las cuales 25 serán destinadas para la zona norte y occidente, todo como parte del proyecto “Mi aula móvil” que tuvo como primera etapa la capacitación de los docentes en el uso de herramientas digitales aplicadas a la enseñanza y que hoy ese esfuerzo será recompensado con la entrega que se hará de computadoras a cada uno de los centros educativos.

Las compañías azucareras, Funazúcar y la OEI realizaron un evento de entrega de portátiles que serán distribuidas en la comunidad El Perico, Villanueva; Los Caraos, Cortés; San Antonio de Majada de Petoa, San Marcos, Santa Bárbara; Masicales, Macuelizo y Santa Elena, Naco, Quimistán, y la comunidad de Cañaveral en San Francisco de Yojoa.

Estos centros educativos participantes estas siendo beneficiados por las empresas azucareras, aportando de esta forma a los estudiantes de estas zonas, quienes han retornado a clases presenciales luego de la pandemia.

Mediante el programa “Escuelas de corazón”, la agroindustria azucarera Hondureña, a través de Funazúcar, ha atendido desde 2012 a 99 centros educativos, más de 20,200 estudiantes alcanzados. También han instalado más de 29 paneles solares para llevar electricidad a las escuelas y han donado casi 500 computadoras a los centros escolares.

La agroindustria azucarera, por medio de su fundación Funazúcar, apoyan el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.