Cartas al editor

“Qatargate”

Se terminó el mundial de Qatar 2022, sin duda, uno que se nos quedará en el recuerdo. Hay un nuevo campeón, Argentina, que logró su título en una gran campaña y una final espectacular, ante un digno rival, Francia, que era el campeón hasta el pasado domingo 18 de diciembre. El tercero y cuarto lugar también tenían mérito para haber estado como finalistas. Croacia y Marruecos nos regalaron un excelente fútbol y la selección africana que hizo historia nos dejó bien claro que cuando hay amor a la camiseta y se pone garra (de león) se alcanzan posiciones altas en la élite del balompié mundial.

Pero Qatar seguirá siendo historia después del mundial, pues espías belgas investigaban la intromisión rusa y china en la UE cuando descubrieron el escándalo de los sobornos. La vida política de Bruselas se ha visto sobresaltada por una presunta trama de sobornos en el Parlamento Europeo vinculada a Qatar y Marruecos, cuyos principales protagonistas han pasado del anonimato público a las portadas de los medios de comunicación en toda Europa. Los agentes del servicio secreto de Bélgica encontraron 700,000 euros en efectivo escondidos en la casa de un exeurodiputado italiano. Sospechan que la eurodiputada griega Eva Kaili y otros tres aceptaron sobornos del anfitrión de la Copa del Mundo para influir en la formulación de políticas de la UE.

Y ahora trascendió que los espías belgas que descubrieron el escándalo de soborno en Qatar que presuntamente involucró a una de las vicepresidentes europeas lo hicieron en medio de investigaciones sobre la intromisión extranjera generalizada en la Unión Europea, pero especialmente de Rusia y China, según informó el mismo ministro de Justicia belga, Vincent Van Quickenborne. Entonces no todo lo ocurrido en Qatar fue bueno, ahora está por comenzar lo mejor.

¡Deseo que en Honduras tengamos una Feliz Navidad! Emmanuel que significa ‘Dios con nosotros’.

Tags: