Una usuaria en internet compartió una publicación en la cual relata la experiencia de solidaridad de la cual fue testigo esta semana. Se trata de la ayuda y compasión mostrada por agente de la Policía Nacional de Honduras en el departamento de Cortés al norte de país.
De acuerdo a Laura Burgos se encontraba comiendo en un restaurante cuando un señor y un niño, aparentemente de escasos recursos, ingresaron al restaurante.
Los necesitados pedían algo de dinero, muchas de las personas que estaban consumiendo en el lugar -inclusive la narradora de esta bella historia- se negaron a donar excepto un policía, quienes al ver la situación de estas personas los invitó a sentarse junto a él y también les ofreció algo de comer.
El comportamiento del uniformado fue tan noble que Burgos no dudó en fotografiar la escena; inclusive pidió permiso al agente para sacarle una foto. Luego divulgó la historia en Facebook donde ha tenido gran aceptación y muchos comentarios en los que admiran la reacción del policía.
Sin dudarlo Honduras necesita más actos de amor como este.
Lee también: Equipo de niños hondureños viste sacos de mezcal y foto se viraliza
A continuación la publicación íntegra:
'El día de hoy fui testigo de un gran gesto de servicio y amor al prójimo:
Un niño y un señor se acercaron a pedir dinero en un restaurante en Cortés, nadie les extendió un poco de efectivo, inclusive yo misma no lo hice... Pero al llegar ellos donde un policía este les dijo con autoridad: 'Siéntense ahí' y ellos dudosos no sabían qué hacer… Cuando observaron que el policía pedía comidas para ellos inmediatamente sus rostros cambiaron a un rostro de felicidad.
Con pequeños gestos podemos hacer mucho por alguien y por los que más necesitan.
¡Que bello gesto! No pude evitar pedir una fotografía al señor Policía.
¿Y saben? no todos los policías son iguales... En Honduras hay policías buenos como estos. Un aplauso para este hombre y aprendamos de esta lección'.