TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La maicena es conocida por sus usos en la gastronomía, pero también es un gran aliado para la piel y tiene algunos curiosos usos.
Esta es una recopilación de los sorprendentes usos del almidón de maíz, mejor conocido como maicena que debes poner a prueba al menos una vez en la vida.
Un estudio reciente publicado por la revista Pediatric Dermatology determinó que la maicena minimiza y protege contra la irritación.
Solo tienes que poner sobre la herida, después de haberla limpiado, un poco de almidón de maíz con agua y dejarlo actuar por 20 minutos.
Esta es una recopilación de los sorprendentes usos del almidón de maíz, mejor conocido como maicena que debes poner a prueba al menos una vez en la vida.
1. Alivia sarpullido en bebés
Los médicos pediatras aconsejan el uso de la maicena en los bebés, es muy común que las madres la usen para aliviar el sarpullido en la piel.Un estudio reciente publicado por la revista Pediatric Dermatology determinó que la maicena minimiza y protege contra la irritación.
VEA: Reportan más casos de polio vinculados a la vacuna
2. Manchas de aceite en el cuero
Aplicar un poco de almidón y dejarlo actuar toda la noche puede ayudar a remover las manchas del aceite en el cuero.3. Ayuda con las quemaduras del sol
Las quemaduras solares son lesiones a las que debes tenerle mucho cuidado. La maicena, si la quemadura no es grave, puede ayudar a sanarla más rápido.Solo tienes que poner sobre la herida, después de haberla limpiado, un poco de almidón de maíz con agua y dejarlo actuar por 20 minutos.
ADEMÁS: Los 10 usos del agua oxigenada que no conocías
4. Pie de atleta
La maicena tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad, por lo que muchas personas las usan como talco para lo pies y así lograr evitar el pie de atleta.5. Desenreda nudos
Frotar los nudos de una cuerda o de unos cordones con maicena te ayudará a desenredarlos más fácil.LEA: 10 plantas medicinales esenciales para preparar remedios caseros