Pese a que actualmente se ha popularizado el aceptarse a sí mismo sin importar el aspecto físico, muchos hombres y mujeres siguen cohibiéndose por la aparición de estrías en piernas y abdomen.
Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares que no generan ningún dolor.
LEA: Cinco remedios caseros para eliminar hongos en los pies
Remedios
Por fortuna, existen algunos remedios caseros que pueden hacer desaparecer esas molestas marcas que impiden usar una prenda favorita y mostrarse sin tapujos ante la sociedad: ¡Apunta!1. El zumo de limón: su ácido ayuda a menguar las estrías, así como las cicatrices. Para ello hay que dar masajes en la zona con movimientos circulares y con la piel muy limpia.
2. El aceite de oliva: rico en antioxidantes que curan la piel. Calentaremos un poco el aceite y con un paño limpio de algodón, frotaremos la piel afectada, veremos resultados en corto plazo.
3. El Áloe Vera: es un remedio muy eficaz para todos los trastornos de la piel y con las estrías suele dar muy buenos resultados. Hay que aplicar el áloe directamente y después de esperar unos diez minutos, lavaremos con agua templada.
4. La clara de huevo: esta rica proteína contiene además aminoácidos. Batiremos un par de claras de huevo y después de lavar bien la piel, aplicaremos las claras con un pincel, dejaremos secar y luego limpiaremos con agua fría. Este procedimiento aplicado durante tres semanas hará desaparecer las estrías.
5. El zumo de papa: la papa es muy rica en vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las células de la epidermis. Para beneficiarse de sus poderes, cortaremos la papa en rodajas y con ellas frotaremos despacio las estrías durante cinco minutos. Dejaremos secar y lavaremos con agua tibia la zona. Definitivamente, los remedios caseros no pasan de moda y los productos siempre están al alcance del hogar. El procedimiento es fácil, rápido y los resultados sorprendentes. ¿Qué esperas? Pruébalos ahora mismo.
ES DE INTERÉS: ¿Cómo eliminar el mal de orín en tres pasos?