TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El
bótox o
toxina botulínica es una sustancia que se ha popularizado en los últimos años gracias a su capacidad de reducir las arrugas y frenar su aparición. Sin embargo, algunas personas se siguen resistiendo a su uso por su elevado precio o pavor a las inyecciones, por lo que acuden al efectivo -aunque tardado- poder de las
plantas medicinales.
Según expertos, sus propiedades son capaces de matizar las manchas y reducir las marcas de expresión. Su mayor uso es el mascarillas y aportan vitamina C, ácido cítrico y ácido ascórbico, los que son antioxidantes para la piel.
El aceite de citronela se utiliza en el cuidado de la piel para tratar arrugas y líneas de expresión, además es un potente hidratante de rostro y labios.
Entre sus múltiples beneficios resalta la devolución al color de piel natural a quienes sufren de piel enrojecida.
La raíz generalmente se seca, se muele y se consume como un sustituto del té o del café.
Las algas marinas hidratan la piel con su máxima propiedad que es la vitamina E. Además, son un ingrediente antiedad natural y favorecen la reparación de la piel por su contenido en zinc y magnesio.
Es normal que con el paso de los años las personas adquieran arrugas manchas y marcas de expresión en el rostro, pero con la tecnología y estudios que surgen constantemente se ha podido constatar que existen productos y elementos caseros para combatir estas anomalías que suelen incomodar a más de uno.
Las plantas medicinales son eficaces para eliminar las imperfecciones sin dolor, pues basta elaborar una mezcla que sirva como crema o mascarilla para evitar su aparición y lograr el 'efecto botox' con poco esfuerzo.
LEA: ¿Por qué es bueno comer piña por la noche?
A continuación te enlistamos las plantas que te ayudarán a mantenerte más jóven. ¡Apunta!
Hibisco
Esta planta contiene mucho ácido de frutas alpha-hidroxiácidos, antioxidantes y mucílagos, lo que ayuda a eliminar imperfecciones en el rostro humano.Según expertos, sus propiedades son capaces de matizar las manchas y reducir las marcas de expresión. Su mayor uso es el mascarillas y aportan vitamina C, ácido cítrico y ácido ascórbico, los que son antioxidantes para la piel.
+Fatiga mental, un enemigo silencioso: ¿Cómo combatirlo?
Citronela
Es el remedio perfecto para combatir el acné, pues contiene propiedades antibacterianas. También contribuye a retardar el envejecimiento de la piel y eliminar las manchas de la edad.El aceite de citronela se utiliza en el cuidado de la piel para tratar arrugas y líneas de expresión, además es un potente hidratante de rostro y labios.
ADEMÁS: ¿Qué significan los números 11:11 y por qué se piden deseos a esa hora?
Pulpa de zanahoria
La zanahoria aporta colágeno en el cuerpo ya que posee mucha vitamia A, es eficaz para tratamientos naturales caseros.Entre sus múltiples beneficios resalta la devolución al color de piel natural a quienes sufren de piel enrojecida.
Diente de león
Esta planta protege a la piel del daño que ocasionan los rayos del sol así como del acné. También reduce la inflamación e irritación de la piel.La raíz generalmente se seca, se muele y se consume como un sustituto del té o del café.
+: Nutritiva y el secreto de belleza mejor guardado: beneficios del aloe vera
Algas marinas
Sin lugar a dudas, esta es una de las plantas naturales más utilizadas en la industria cosmética ya que almanace todo tipo de sustancias como vitaminas, proteínas, calcio, hierro y muchos minerales y aminoácidos, elementos que han demostrado favorecer mucho a la salud de la piel.Las algas marinas hidratan la piel con su máxima propiedad que es la vitamina E. Además, son un ingrediente antiedad natural y favorecen la reparación de la piel por su contenido en zinc y magnesio.
Finalmente, es importante mencionar que aquellas plantas que son más aceitosas, se recomiendan más para las pieles secas. En el caso de las grasas, podrían producir un exceso de cebo.
ES DE INTERÉS: Barrera cutánea: ¿Qué es y cómo deberías protegerla?