A continuación los siete síntomas más frecuentes en las primeras semanas de embarazo.
1.- Repulsión a ciertos alimentos
Las mujeres experimentan repulsión por alimentos que antes eran sus favoritos. Este síntoma se produce por el aumento en los niveles de estrógeno en el organismo.
2.- Hinchazón abdominal
El síntoma es parecido a la sensación causada días antes del período menstrual, hay incomodidad al grado de notar hinchazón abdominal. Los cambios hormonales son normales y por tal motivo la ropa puede apretar, avanzado el proceso del embarazo.
3.- Ganas de orinar con frecuencia
La cantidad de sangre que circula por el cuerpo aumenta drásticamente durante el embarazo, razón que provoca que la vejiga se llene más rápido y obligue a ir al baño con frecuencia.
Este síntoma se vuelve más común a medida que el bebé crece, ya que ejerce mayor presión sobre la vejiga.
Además: Esto dice el color de la sangre de tu menstruación sobre tu salud
4.- Naúseas
Un mes después de estar embarazada, las náuseas y los vómitos pueden ocurrir a cualquier hora del día.
5.- Temperatura basal elevada
La temperatura basal (TBC) ofrece información relevante para quedar embarazada, puesto que, con este método, se puede conocer cuáles son los días fértiles o cuánto dura el ciclo menstrual. Si nota que la TBC permanece elevada por más de dos semanas consecutivas, lo más probable es que esté embarazada.
6.- Sensibilidad en los senos
El dolor es más agudo que el experimentado durante el ciclo menstrual. A partir del primer trimestre la incomodidad disminuirá porque el cuerpo se adapta a los cambios hormonales.
7. Retraso menstrual
Es quizá el síntoma que siempre pone en alerta a una mujer que está embarazada. Si hay contacto íntimo desprotegido existe la probabilidad de que el óvulo haya sido fecundado.