¿Cómo le digo a mi pareja mis necesidades sexuales?
1. Sé honesto (a)Para poder comunicarle a otras personas tus necesidades, debes aprender a ser honesto contigo mismo. La honestidad siempre es el primer paso para el cambio.
2. Haz que el momento sea propicio
Busca el momento para hablar con tu pareja de la situación, crea una ocasión en la que ambos estén tranquilos, genera el ambiente y así la conversación no será tan incómoda.
3. Admite tu malestar
Si te sientes nervioso, dilo. Aceptarlo hará que las cosas fluyan de una mejor manera a medida avance el tiempo.
4. Define un límite de tiempo
Establece un límite de tiempo para hablar de tus necesidades sexuales, ya que si la conversación se vuelve muy extensa, puede tornarse en algo negativo en donde ambos comiencen a culparse por la insatisfacción generada.
5. Hablen seguido sobre el tema
Conversar regularmente sobre las necesidades sexuales es fundamental, ya que solo de esta manera lograrán saber si la situación ha mejorado.
6. Entenderse mutuamente
El éxito en las relaciones depende en gran medida de qué tanto estamos dispuestos a entender a nuestras parejas. Recuerda que no solo tú tienes necesidades afectivas y sexuales, tu pareja también importa, por lo tanto, al esperar que se resuelvan tus propias exigencias debes estar dispuesto a ceder a las suyas.
7. Infórmense
Lean juntos libros sobre educación sexual, vean alguna película de la que puedan aprender algo, luego discutan sus puntos de vista y esto ayudará a enriquecer su relación.
8. Exploren
A veces la rutina puede acabar con el placer, por lo que es recomendable buscar nuevas formas de hacer las cosas, visiten nuevos sitios, intenten tener relaciones sexuales en otros momentos del día, intenten nuevas técnicas y experimenten.
9. Romance
En ocasiones la gente piensa que el sexo depende únicamente de una necesidad fisiológica, sin embargo, para que haya una entera sensación de placer es necesario que existan otros factores, como el deseo, el romance, las caricias, y todo aquello que haga del momento íntimo algo más especial y perdurable en la mente de quienes participan en el acto sexual.
10. Cambios físicos y emocionales
El avance de la edad genera cambios en nuestros cuerpos, formas de pensar y emociones, por lo que si antes estabas dispuesto a hacer algunas cosas que ahora te resultan incómodas, ¡díselo!
De igual manera, si crees que las variaciones en tus necesidades sexuales se deben a trastornos como la menopausia, andropausia, embarazo o cualquier otra situación, a veces buscar un especialista en el tema puede ayudar a solucionar las cosas.
VEA: ¿Cómo detectar una enfermedad de transmisión sexual?
Te aconsejamos que tomes en cuenta las necesidades de tu pareja, debes recordar que se trata de que ambos encuentren un equilibrio sano, no debes relegar tus propias necesidades por complacer solo las de tu pareja o viceversa.
Si logran aplicar estos pasos, solucionar las insatisfacciones será mucho más fácil y mejorarán otros aspectos de su relación.