Honduras

Resistencia lidera marcha alterna a los desfiles de Honduras

En el bulevar Morazán de Tegucigalpa se lleva a cabo otro desfile el cual es acuerpado por los líderes políticos de oposición

15.09.2016

Tegucigalpa, Honduras.
Como cada 15 de septiembre desde hace ocho años, este jueves se realiza un desfile simultáneo en el bulevar Morazán de la capital de Honduras.

La masiva actividad es liderada por representantes del ámbito político, y en esta ocasión, aseguran que no celebran la independencia del país, sino que marchan como símbolo de protesta.

Unos de los líderes que acompaña a este desfile paralelo al de los institutos capitalinos en el bulevar Suyapa es el expresidente Manuel Zelaya, quien publicó el miércoles en su cuenta oficial de Twitter: 'No hay nada qué celebrar, este 15 de septiembre a protestar en la movilización'.

Vea además: Las palillonas que se robaron las miradas

El líder del partido opositor Libertad y Refundación (Libre), aseguró que, además de la institución política, esta marcha se acompaña de miles de hondureños inconformes con la situación del país y del Frente Nacional en Resistencia Popular (FNRP).

El recorrido de esta marcha inició en la parte final del bulevar Morazán y finalizará en el Parque Central de Tegucigalpa, donde será el punto de culminación de esta protesta, a eso del mediodía de este jueves.

A criterio de los protestantes, entre los principios que motivan a Libre y a los movimientos populares en esta marcha del 15 de Septiembre, es luchar por una verdadera independencia, mediante la que se logre la emancipación de los poderes hegemónicos.

Este partido realizó su séptimo desfile tras el golpe de Estado, en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Demandaron además, reformas electorales y rechazaron la reelección presidencial. Los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se sumaron a la marcha de Libre.

Vea: Campanita reaparece como presentadora en los desfiles