Despertar todas las mañanas con el deseo y el espíritu de impartir conocimientos a sus alumnos hicieron de Hugo Armando Pinto el 'Maestro del Año' en Honduras este 2016.
Este título, que el catedrático se ganó a pulso, fue otorgado por la Secretaría de Eduación en conmemoración al Día del Maestro Hondureño que se celebra este 17 de septiembre en el país.
Hugo Armando Pinto labora desde el 2005 en la escuela 'Francisco Vegas Pérez' de la comunidad Boca Cerrada en el municipio de La Masica, departamento de Atlántida.
Este ejemplar hondureño recorre a diario cinco kilómetros en un cayuco para asistir al centro educativo e impartir sus clases.
Pero no solo se conforma con llegar a la escuela, sino que se preocupa porque sus alumnos asistan de forma puntual por lo que también los transporta en el mismo cayuco.
Más que un galardón, que si bien es cierto se sintió honrado por recibir, el maestro hondureño manifestó que uno de sus deseos es contar con una lancha para movilizarse a diario al centro educativo junto con sus estudiantes.
iFelicidades Hugo Armando Pinto! Maestros como usted necesita Honduras, entregados y con la voluntad de hacer de la educación uno de los pilares más importantes para el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad.
¡Muchas felicidades Hugo Pinto, Maestro del Año 2016! Qué su esfuerzo sea ejemplo e inspiración para los hondureños pic.twitter.com/rP2VN0raIb
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 17 de septiembre de 2016