'Es antiético, es inmoral'. Así describió el precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Carlos Orvin Montoya, el hecho de que Mauricio Villeda siga como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), tras aceptar postularse por una diputación.
'Es el directivo nacional del Partido (Liberal), presidente del Partido y parcializarse en una corriente cuando todo el mundo quiere transparencia, igualdad, democracia y respeto.. no me parece correcto lo que está haciendo', agregó.
En ese entido, el aspirante a diputado por el movimiento 'Por Honduras, por Nosotros' de Luis Zelaya, Mauricio Villeda, deberá renunciar a la coordinación del Partido Liberal o en su defecto, solicitar un permiso especial, según varios líderes internos.
De acuerdo con Víctor Cubas, miembro activo del Partido Liberal, Villeda debe solicitar un permiso para aspirar a una diputación.
'Cuando el presidente del partido ocupa el cargo para ir dentro de una planilla, es inmoral. Pedimos que renuncie del cargo del CCEPL', aseguró.
En ese sentido, agregó que 'le pido a los liberales de Francisco Morazán que no voten por una persona así, él es un hombre ya viejo y debe actuar con responsabilidad'.