El juicio oral y público contra el exdirector del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, y el exviceministro de Ambiente, Carlos Montes, fue suspendido este viernes, informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales.
Ambos imputados comparecieron a las 9:30 de la mañana a los juzgados capitalinos para testificar por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio vinculado al latrocino financiero del Seguro Social.
El proceso se postergó para el próximo 15 de febrero, donde se continuará con el juicio oral y público contra ambos imputados.
Asimismo, se informó que el Tribunal de Sentencias evacuó las pruebas documentales y testimonios de Oscar Laínez y Jorge Daniel Herrera, mejor conocidos como 'Los Tetos' y socios de empresa Compañía de Servicios Múltiples (Cosem),
Esta empresa suscribió un contrato con el IHSS por 24 millones de dólares para la digitalización de la base de datos de la institución, el cual fue anulado por la Junta Interventora.
Cosem pagó a Mario Zelaya; al exministro del Trabajo, Carlos Montes; y al exviceministro de Salud, Javier Pastor, dos millones de dólares en sobornos para agilizar pagos de ese contrato, según la Fiscalía.