A una pena de siete años de cárcel fue condenada este martes la extesorera de la Alcaldía de San Pedro Sula, Ada Esperanza Muñoz.
En la Sala I del Tribunal de Sentencias la exfuncionaria escuchó su sentencia tras un largo proceso judicial que inició en 2014.
Muñoz fue hallada culpable del delito de fraude contra la municipalidad sampedrana el pasado 15 de febrero, ubicada al norte de Honduras.
Sin embargo, la extesorera quedó absuelta en relación al delito de violación de los deberes de los funcionarios, por lo que su condena pudo haber sido más extensa.
Los bienes de Muñoz fueron incautados en enero de 2016 cuando las autoridades determinaron que sus propiedades no concodaban con sus ingresos.
Muñoz está recluída en el centro penal sampedrano desde el pasado 14 de noviembre de 2014, luego que fuera capturada en su casa solo tres días antes.
Estando en prisión la ahora condenada fue evaluada en varias ocasiones por médicos forenses por presentar problemas de salud.
Cabe recordar que 'La Jefa' está implicada en los 'borrones' de impuestos tributarios que han dejado un desfalco municipal de más de 60 millones de lempiras.
Antes de su captura, la acusasa estuvo varios días refugiada en una casa rodeada de maleza hasta donde fue hallada por autoridades.