Tegucigalpa, Honduras
El gran día finalmente llegó. Después de mucho sacrificio y trabajo arduo, la esperada jornada nacional de amor y esperanza será posible.
A partir de hoy a las 8:00 AM, el corazón de los hondureños se unirá en un solo latir al ritmo de la solidaridad.
Serán 16 horas de fraternidad en donde con la ayuda de todos la meta de 57.5 millones de lempiras se cumplirá. Estos recursos son destinados para mejorar la vida de miles de personas que cada día son beneficiados con los servicios de rehabilitación física.
Acción de gracias
Luego de meses de espera y de mucha coordinación, la cuenta regresiva para dar inicio a la maratón de solidaridad comenzó con una emotiva misa de acción de gracias.
En las instalaciones de Teletón en Tegucigalpa, los miembros de la junta directiva de la Fundación, personal médico, medios de comunicación y público en general fueron parte de la ceremonia.
En medio de oraciones al Altísimo, cánticos alegres y una profunda reverencia, los asistentes al evento escucharon el sermón.
Fue el párroco Carlos Aguilar quien presidió la homilía y con un conmovedor mensaje invitó a la población a sumarse a la Teletón 2018.
“Esta es una obra de Dios, si no lo fuera hace mucho se hubiese terminado y estamos llamados a ayudar a nuestros hermanos, no solo hoy, sino, como dice la canción, toda la vida”, dijo el religioso.
El cura hizo referencia a la entrega de la Virgen María en la obra del Señor y mencionó que esa misma entrega a las causas buenas es la que agrada a Dios.
“Toda la vida estamos llamados a dar, a ayudar, como María se entregó con todo amor, así nos debemos entregar porque estos son símbolos de bondad”, expresó.
Ayudar con amor y con alegría, porque esto agrada a Dios, también fue parte de la reflexión hecha a los presentes. Seguido del mensaje se procedió a la entrega de ofrendas por parte de varios voluntarios, directivos y personal médico.
Con esa ceremonia, todos los preparativos quedaron en manos del Creador.
Victoria
Nada puede con la gran voluntad de ayudar que tiene el pueblo hondureño.
Debido a la crisis que vivió el país a causa del clima político y electoral, se temía por parte de la población que la Teletón se viera afectada.
No obstante, gracias al compromiso de cientos de personas, la jornada se llevará a cabo.
“La Teletón empieza desde muchos meses antes, ya realmente estábamos listos, afortunadamente nos siguen acompañando para que este evento no se pierda, que podamos hacer el esfuerzo de poder recolectar la meta que nos hemos planteado de 57 y medio millones de lempiras”, comentó Elizabeth Vinelli, directora ejecutiva de Fundación Teletón.
Anteriormente, el evento se hacía desde un viernes y terminaba el sábado pasando la medianoche.
Sin embargo, debido al toque de queda que fue decretado por el gobierno durante 10 días, se modificó.
Para estos dos días, el horario quedará iniciando a las 8:00 AM y finalizando a las 4:00 PM los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre.
Esta decisión se tomó para que todos los buenos corazones puedan asistir a disfrutar de una jornada artística al mismo tiempo que pueden colaborar con la causa que cada año suma atenciones, cambiando la vida de niños y adultos en todo el país.
Todo el evento se realizará a partir de hoy en las instalaciones del Instituto Salesiano San Miguel en Tegucigalpa.
Entre los artistas que ya están confirmados para entretener a los asistentes están Maribel Guardia, Rubí, Nigga, entre otros. Además se suman más de 30 artistas nacionales.
Así es Teletón
Teletón ha dado más de 900,000 atenciones desde 1987 cuando comenzó.
Cuenta con seis centros de rehabilitación a nivel nacional y todo esos logros han sido gracias a la colaboración de todos los buenos ciudadanos llenos de solidaridad.