TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Salió de la casa a las 12:00 del mediodía rumbo al colegio donde estudiaba; su familia la esperaba en horas de la tarde, pero la menor no regresó más a su hogar.
Ada Esther García Gutiérrez, de 15 años de edad, estudiante del tercer curso de ciclo común, desapareció la tarde del lunes, luego de asistir a clases normales en el Instituto Cristo de El Picacho, en la colonia Divina Providencia, en el valle de Amarateca.
“En el colegio nos dijeron que la despacharon como a las 3:00 de la tarde porque ya no habían clases, pero ella no llegó a la casa”, relató a EL HERALDO el padre de la adolescente, quien omitió su identidad.
Salió antes del colegio
Por muy tarde, Ada Esther tenía que llegar a las 5:00 de la tarde, hora de salida en el centro educativo, sin embargo, no sucedió así.
Sus padres, que andaban haciendo unas diligencias en la capital, al regresar a la casa esperaron encontrarla junto a los demás niños, pero ella no estaba.
La estudiante fue encontrada muerta el miércoles a eso de las 6:00 de la mañana, en un camino frente a una finca, a la altura del kilómetro 24 de la carretera CA-5, siempre en Amarateca.
Al parecer habría sido asfixiada con un tipo de soga, por las señales en su cuerpo. Sus parientes relataron que tenían cinco meses de haber llegado a la zona y que eran originarios de San Pedro Sula.