Hernández está en Gracias, donde se realiza la convención del Partido Nacional y al momento de brindar la declaración se le vio afectado visiblemente, con voz temblorosa y evidenciaba hasta cierto punto decepción familiar.
'También es un hermano, es un familiar. A nosotros no nos criaron así. Es un golpe fuerte para toda la familia, un golpe fuerte para todos nosotros', remarcó lentamente el líder del gobierno hondureño.
ADEMÁS: Santos Orellana, el exmilitar que vinculó a Tony con el narcotráfico
Hernández además arrancó su comparecencia expresando la posición del comunicado que Casa de Gobierno publicó una hora antes y que además se basa en el testimonio de él mismo cuando en 2017, Tony fue vinculado por Santos Orellana por narcoterrorismo.
'Antes de ser presidente, dije y lo he sostenido siempre, que si amigos míos, que inclusive parientes, que si me buscaban para temas reñidos con la ley, que no iban a contar conmigo'.
Hernández además sumó que 'hace algún tiempo, cuando este tipo de noticias circulaban, le dije a Juan Antonio: 'tenés que presentarte ante las autoridades correspondientes y dar tu versión', y le dije que fuera a Estados Unidos para que pudiera explicar cuál es su verdad. En esta ocasión es otra oportunidad para que también se haga justicia en uno y otro sentido. Repito, nadie está por encima de la ley'.
El presidente cerró con que 'espero que el sistema de justicia -como corresponde- le dé espacio para defenderse. Que se pueda defender si ciertas acusaciones son ciertas. De allí por lo demás, el comunicado de casa presidencial representa la política de mi gobierno'.
DE INTERÉS: Trágedia y escándalo durante el último año en la familia Hernández