Mientras que para Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O´Connor Máquez, José Carlos Zamora Mejía y Elías Chaín Alvarado, el resto de jóvenes encontrados culpables por el delito de encubrimiento se solicitó la pena máxima de cinco años de reclusión.
La lectura de la sentencia fue programada para el próximo 31 de enero a las 9:00 de la mañana.
Petición
Horas antes de la audiencia de individualización de la pena, Tatiana Núñez, la madre del universitario Carlos Emilio Collier Núñez, manifestó sentirse intranquila y exigió a la justicia hondureña la pena máxima para los implicados.
'La Fiscalía y mi abogado pedirán la pena máxima. Esperamos que los jueces por favor den el veredicto que realmente se merecen', solicitó.
Sobre la libertad condicional que gozan Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O´Connor Máquez, José Carlos Zamora Mejía y Elías Chaín Alvarado, los cuatro jóvenes declarados culpables de encubrimiento, manifestó sentirse atemorizada. 'En mi caso familiar sabemos que no son cómplices y que andan libres en las calles. No pudimos pasar una Navidad y Año Nuevo tranquilo temiendo que ellos anduvieran en las calles', dijo.
Además, adelantó que varias madres que han perdido a sus hijos de forma violenta, ' van a organizar un grupo para exigir que no cese la impunidad en Honduras'.