Honduras

Demandar a su madre le pasará factura a Luis Zelaya

Analistas consideran que el político debe ser capaz de “reinventarse” en ese caso

07.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La situación legal que pasa el expresidenciable liberal Luis Zelaya con su madre indudablemente que le pasará factura en la campaña proselitista, tanto dentro como fuera de su partido, aunque “los políticos tienen fecha de nacimiento pero no de muerte política”, según analistas consultados por EL HERALDO.

El viernes de la semana pasada, la madre del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Martha Medrano, denunció a cinco de sus hijos -entre ellos a Luis Zelaya- por pretender despojarla de los bienes que le dejó su difunto esposo, Roberto Zelaya, mediante un escrito que presentaron en los tribunales.

Le puede interesar: Luis Zelaya dice que testamento de su padre será público

Este caso “sin duda ya lo afectó (pero) falta saber qué capacidad tendrá para reinventarse en la administración de la vida pública y privada y hacer ver a la población que lo que le pasa es parte de la corrupción que existe hasta en la vida privada de las familias”, expresó el analista Julio Navarro.

“Él tiene que convencer a la población que es víctima de una conspiración familiar del aprovechamiento de una parte de la familia del patrimonio de su padre”, añadió, para enseguida reflexionar: “los políticos tienen fecha de nacimiento, pero no de muerte política”.

De su lado, el también observador político Edgardo Rodríguez afirmó que el conflicto denunciado por la madre de Zelaya a este “no le abona políticamente y tampoco a sus aspiraciones presidenciales, porque es un tema de mucha sensibilidad humana y social”.

“No le abona políticamente dentro de su partido ni fuera de su partido (y) será visto por muchos años como un hombre que no tiene escrúpulos”, añadió Rodríguez.

Según el entrevistado, el conflicto legal que pasa Zelaya con su madre “es un asunto que ya empañó la hoja” del político.

“Aunque es un tema privado, él es una figura pública que se presenta como paladín de la lucha contra la corrupción”, añadió. El expresidenciable liberal culpó a los medios de comunicación de ser los responsables de la situación que está pasando y los calificó como “viles, perversos (y) sucios”.