Decenas de elementos de la Policía Nacional resguardaban los alrededores del Poder Legislativo y mantienen cerrados los accesos al centro de la capital de Honduras.
Aunque con menor intensidad, docentes, médicos y estudiantes salieron a las calles este día para protestar contra las medidas, pese a que las autoridades hondureñas prometieron que serán suspendidas y archivadas.
Para este martes fue reprogramada la sesión de los parlamentarios, por lo que algunos protestantes se encaminaron hasta el Congreso Nacional para exigir que no ratifiquen los decretos de Salud y Educación.
Actualmente el paso por el puente Mallol y el puente de La Isla permanecen cerrados. Las autoridades aseguran que no están armados y que solo están resguardando las protestas, hasta el momento, pacíficas.
Este martes, el presidente del legislativo, Mauricio Oliva, reafirmó que no ratificarán los decretos de reestructuración y transformación presupuestaria en las secretarías de Educación y Salud.
El lunes las protestas en contra de estos decretos terminaron con violentos actos, así como el incendio de tres edificios históricos y unas cinco personas heridas.
Le puede interesar: Quemas y bloqueos de calles en el segundo día de protestas en Honduras