El paro de docentes, alumnos y médicos se mantiene por cuarta semana consecutiva y este día se movilizan unidos para que les cumplan sus exigencias.
El plazo fijado por los maestros para que deroguen los decretos aprobados por el Consejo de Ministros, donde se declara una emergencia en el sector educativo, finaliza este miércoles a la 1:00 de la tarde.
De acuerdo con el magisterio, la aprobación de los decretos tiene la intención de privatizar el sistema educativo y despedir a cientos de maestros.
DE INTERÉS: Estudiantes de la zona sur se suman a protestas de docentes contra decretos
Por su parte, el Colegio Médico de Honduras (CMH) continúo este día con las asambleas informativas y movilizaciones a nivel nacional. Las consultas y cirugías selectivas siguen paralizadas.
Los galenos exigen la derogación de los decretos 26 y 27 aprobados por el Poder Ejecutivo para nombrar una comisión interventora en la Secretaría de Salud; el conflicto se originó porque consideran que la única intención es privatizar el sistema sanitario.
El paro de este miércoles es apoyado por estudiantes de secundaria y otros de la facultad de ciencias médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
LEA TAMBIÉN: Buscan mecanismo para sancionar a los hondureños señalados por EE UU