Mediante un patrullaje de la Base Naval de Caratasca y la Escuadra Naval se detectó que estas personas estaban capturando tortugas Carey y otras especies.
En la operación se requirió las embarcaciones Miss E. Libia con registro PL-5-564 y Marissa con registro PL-5-506, que faenaban cerca del cayo.
LEA: Pronostican dos meses de lluvias a partir de septiembre en Honduras
Al momento de la inspección, los pescadores capturados mantenían una cantidad aún no determinada de caracol, langosta y dos tortugas carey en cautiverio, esta última especie marina protegida en el país.
El producto del mar, las embarcaciones y los detenidos fueron trasladados a la Base Naval en Caratasca para luego ser entregados a las autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección General de Pesca y Agricultura (Digepesca), para las investigaciones del caso.
LEA: 500 lempiras les daban a falsos zapateros que fueron usados en el saqueo
De esta manera, las Fuerzas Armadas de Honduras en apoyo a la Fiscalía del medio Ambiente continúan con las operaciones para contribuir a la protección del medio ambiente y las especies marinas, que se encuentran en peligro de extinción.